teresa may
Compartir el artículo!

Barreras instaladas recientemente en el puente de Westminster en Londres el lunes. El 22 de marzo, en un atentado terrorista, un automóvil condujo a peatones en el puente.

LONDRES (Reuters) – Después de un breve despliegue de unidad nacional, la primera ministra, Theresa May, se encontró a la defensiva el lunes, cuando sus rivales desafiaron su historial de seguridad tras el mortal ataque de Londres este fin de semana.

Un día en que quedó claro que al menos uno de los atacantes era conocido por los servicios de seguridad, los políticos de la oposición se concentraron en el registro de la Sra. May como secretaria del hogar.

Llevó a cabo la cartera a cargo de la seguridad durante seis años antes de substituir a David Cameron como primer ministro, y supervisó una reducción en fuerzas de policía, incluyendo oficiales armados, durante ese tiempo.

“Estoy tan harta de Theresa May culpar a otros por el terror cuando el sistema que presidió ha fracasado obviamente tan lamentablemente”, escribió Steve Hilton, que fue asesor cercano de Cameron, en Twitter. La Sra. May, añadió en un tweet separado, “debería renunciar, no buscar la reelección”.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista de la oposición, cuando un reportero le preguntó si apoyaría los llamamientos a la dimisión de la Sra. May sobre el número de policías que caían, respondió: “De hecho, lo haría”.

Picado por la crítica pocos días antes de una elección nacional crítica el jueves que decidirá su futuro político, la Sra. May respondió en una conferencia de prensa. “Hemos protegido los presupuestos de la policía antiterrorista”, dijo. “También hemos proporcionado fondos para un aumento en el número de policías armados”.

Ella citó comentarios de Cressida Dick, jefe de la Policía Metropolitana en Londres, que la fuerza de la ciudad está bien dotada de recursos y tiene poderosas capacidades de contraterrorismo.

Artículos recomendados
Loading...
Denunciar publicación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here