Loading...
Home Estados Unidos Donald Trump acusado de racista por congresistas

Donald Trump acusado de racista por congresistas

31
0

Las cuatro mujeres congresistas estadounidenses atacadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en una serie de tweets de carga racial, han descartado sus comentarios como una distracción.

Los representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib instaron a los estadounidenses a “no morder el anzuelo” en una conferencia de prensa el lunes.

El señor Trump sugirió que las cuatro mujeres, todas ciudadanos de los Estados Unidos, “pueden irse”.

Defendió sus comentarios y negó las acusaciones de racismo.

Dirigiéndose a los periodistas, las cuatro mujeres, conocidas como The Squad, dijeron que el enfoque debería estar en la política y no en las palabras del presidente.

“Esto es simplemente una interrupción y una distracción del caos cruel y la cultura corrupta de esta administración, hasta el final”, dijo Pressley.

Tanto la Sra. Omar como la Sra. Tlaib repitieron sus llamamientos para que el Sr. Trump sea acusado.

Su respuesta se produce después de que el señor Trump lanzó una diatriba de Twitter el domingo y les dijo a las cuatro mujeres, tres de las cuales nacieron en los EE. UU. Y una, la Sra. Omar, que nació en Somalia, que “regresen y ayuden a solucionar el problema. Lugares infestados de donde vinieron “.

Sus comentarios han sido ampliamente condenados como racistas y xenófobos.

¿Qué dijeron las congresistas?

La Sra. Pressley desestimó los esfuerzos del presidente “por marginarnos y silenciarnos”, y agregó que eran “más de cuatro personas”.

“Nuestro equipo es grande. Nuestro equipo incluye a cualquier persona comprometida con la construcción de un mundo más equitativo y justo”, dijo.

Las cuatro mujeres insistieron en que la atención médica, la violencia con armas de fuego y, en particular, las detenciones de migrantes en la frontera de los Estados Unidos con México deberían estar enfocadas.

“Los ojos de la historia nos están mirando”, dijo la Sra. Omar, que denunció las “redadas de deportación masiva” y los “abusos a los derechos humanos en la frontera”.

Compartir el artículo!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here