Los Estados Unidos adquieren a España 16,5 millones de envases de leche para bebés para mitigar su escasez

El Ejecutivo de EEUU informó hoy que ha adquirido más de 16,5 millones de envases de leche destinados a bebés almacenados en España con el fin de abastecer el mercado estadounidense frente a una carestía sin precedentes de este producto.

Esos 16,5 millones de envases, con un peso de casi 500.000 kilogramos, estarán disponibles a partir de este mes. Posteriormente, el presidente estadounidense, Joe Biden, buscará que faciliten la importación de la leche a EEUU, según lo anunciado por la Casa Blanca en un comunicado.

Dos de las variedades de adquiridas por Biden son de la marca Similac y otra es de NeoSure para bebés prematuros y con un bajo peso al nacer, detalló la Casa Blanca.

Esta iniciativa forma parte de la "Operation Fly Formula" (Operación Volar con Fórmula) anunciada por Biden en mayo. Dicha operación permite al Departamento de Defensa utilizar sus contratos con compañías aéreas comerciales para importar la leche en polvo desde cualquier rincón del mundo.

Además, Biden ha invocado una ley que se remonta a la Guerra Fría para acelerar la producción nacional de ese La ley en cuestión es la conocida como "Defense Production Act", establecida al inicio de la Guerra de Corea en 1950, que confiere al presidente de EEUU la facultad de del ámbito privado a través del para hacer frente a ciertos escenarios de

Artículos relacionados

En los últimos meses, encontrar leche en polvo para bebés ha supuesto todo un desafío para los progenitores en diversos estados de la nación. La escasez fue desencadenada por los provenientes de la pandemia de la covid-19 y las dificultades en la planta de producción de , el principal fabricante de leche infantil en EEUU, situada en Sturgis (Michigan). Dicha planta tuvo que cerrar y retirar sus productos del mercado después de que al menos cuatro bebés contrajeran una y dos de ellos fallecieran tras consumir leche producida en las instalaciones.

La planta de Abbott ha vuelto a abrir a principios de este mes, aunque las autoridades advierten que pasarán al menos dos meses antes de que el regrese a su nivel habitual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your score: Useful

Go up